Aguirre no quiere que la Casa de América celebre actos por la revolución cubana

  • Esperanza Aguirre dice que es "escandaloso" que se celebre "la dictadura cubana".
  • La Casa de América dice que "no interviene" en los actos que se hacen en sus instalaciones.
Sede de la institución en Madrid
Sede de la institución en Madrid
Sede de la institución en Madrid

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre , ha remitido una carta al director general de la Casa de América, Miguel Ángel Barroso, en la que afirma que es "escandaloso" que la institución pública celebre los 50 años de la dictadura cubana , "una de las más implacables y perjudiciales de la historia".

En la misiva, Aguirre afirma que ve "con desagrado" cómo se va a celebrar en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América una velada organizada por la Embajada de Cuba con la que se pretende conmemorar este aniversario.

"Dado que la Casa de América es una institución pública en la que participa la Comunidad de Madrid, me resulta escandaloso que se preste a la celebración de una de las dictaduras más implacables y perjudiciales de la historia", afirma Aguirre.
La dirigente regional concluye su carta mostrando su esperanza por que "actos de exaltación a las dictaduras no vuelvan a repetirse en la Casa de América".
La respuesta de la presidenta madrileña se produce después de que la institución haya organizado un ciclo sobre la revolución en Cuba.La Casa de América de Madrid ha contestado a la presidenta que, como entidad, cede habitualmente las instalaciones para celebrar todo tipo de actos, pero matizó que "no interviene" en el contenido de los mismos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento