Sucesos.- Detenido por perseguir a dos menores, ofrecerles dinero a cambio de sexo y mostrarles sus genitales

Agentes de la Policía Nacional han detenido la tarde del lunes en València a un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y resistencia y desobediencia, tras abordar a dos menores, de 13 y 17 años, a las que ofreció dinero a cambio de sexo, las que persiguió y mostró sus genitales.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle en distrito de Abastos de Valencia, donde al parecer había un hombre mostrando los genitales a dos menores, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre tirado en el suelo a la vez que eran requeridos por otro que se encontraba en las proximidades en compañía de dos niñas, el cual manifestó a los agentes que el hombre que se encontraba en el suelo había estado molestando a su hija y su sobrina, ambas menores de edad.

Los agentes averiguaron que momentos antes, ambas niñas fueron abordadas por el sospechoso cuando salían del portal de su domicilio, el cual les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, ante lo que las menores se asustaron y salieron huyendo apresuradamente mientras una de ellas llamaba a su padre con el teléfono móvil y le contaba lo ocurrido.

El hombre no desistió en su actitud y salió tras las menores, insistiendo en que "tenía dinero y quería tener sexo, mientras se bajaba los pantalones y les mostraba los genitales, intentando agarrar a una de ellas dándole un manotazo y tirándole el móvil al suelo, momento en que apareció el padre de una de ellas, que le recriminó la acción y lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Los agentes trataron de identificar al sospechoso, el cual mostró una actitud "desafiante y poco colaboradora resistiéndose de manera activa, manifestando que había mostrado sus genitales y que pensaba que las chicas eran mayores de edad".

Finalmente, tras realizar varias comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y resistencia y desobediencia. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento