La justicia griega condena a la cúpula de la formación neonazi Amanecer Dorado a 13 años de cárcel por "banda criminal"

El líder del partido de extrema derecha griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos (c), actualmente en prisión preventiva, se dirige a los miembros del Parlamento antes de que se vote el levantamiento de su inmunidad, en Atenas (Grecia). Michaloliakos y otros diputados de Amanecer Dorado están acusados de participar y liderar una organización criminal.
El líder del partido de extrema derecha griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos (c).
Yannis Kolesidis / EFE

El Tribunal de Apelaciones de Atenas dictó este miércoles penas de 13 años de cárcel para el líder de la formación neonazi griega Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, y para cinco de los seis miembros de la cúpula, una semana después de declararlos culpables de formación y dirección de banda criminal.

Para uno de los miembros del liderazgo, Artemis Matheópulos, la pena impuesta es de diez años. El Tribunal condenó además a cadena perpetua al asesino del rapero antifascista Pavlos Fyssas, Yorgos Rupakiás, cuyo caso desencadenó el juicio. Además, le impuso diez años por unirse a una organización criminal.

La sentencia coincide con la petición de la fiscalía y se queda dos años por debajo de la pena máxima de cárcel para este tipo de delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento