CCD-CI en Aldeamayor (Valladolid) denuncia irregularidades en cinco facturas por casi 30.000 euros

El Grupo CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha dneunciado la existencia de cinco facutras, con reparos de la Intervención Municipal, cuyo importe global alcanza casi los 30.000 euros.

Tal y como expuso el portavoz de dicho grupo, Félix Antonio Calleja, una de estas facturas fue emitida por la empresa de jardinería que gestiona las zonas verdes de Aldeamayor golf, por un importe de 10.508,33 euros, fiscalidad por la Intervención Municipal de disconformidad y con reparos, por omisión del expediente de requisitos o tramites esenciales al no haberse tramitado con carácter previo a la facturación de los citados servicios el correspondiente procedimiento de prórroga del contrato, cuya vigencia finalizó el 14 de abril de 2018.

Para Calleja, esta situación es "gravísima" ya que, como indicó en dicho pleno, el contrato lleva caducados casi dos años y medio y a pesar de ello la empresa sigue facturando sus servicios, sin contrato.

Además, la Intervención Municipal fiscalizó de disconformidad y con reparos otras dos facturas de 18 de mayo y 16 de junio por un importe total de 14.160,76 euros relativas al contrato de servicios de mantenimiento de la jardinería de la urbanización El Soto, al no haberse tramitado con carácter previo el procedimiento de prórroga del contrato, cuya vigencia finalizó el 14 de abril del 2020.

Calleja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sostiene que esta nueva situación demuestra otra irregularidad ya que el contrato llevaba más de cuatro meses y medio caducado y se han pasado diversas facturas sin haberse firmado una nueva prórroga.

También la Intervención Municipal fiscalizÓ de disconformidad y con reparo en su informe del 21 de julio las facturas relativas al contrato de servicio de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento, cuyo importe ascendió a 3.789,87 euros y cuya vigencia del contrato finalizó el pasado 26 de julio del 2019.

A juicio de Calleja, esto "demuestra claramente el desbarajuste de organización que tiene el equipo de gobierno municipal, ya que dicho contrato llevaba más de un año caducado y a pesar de ello se sigue facturando sin contrato una vez más".

A ello se suman otras dos facturas por importe de 1.028,03 euros relativas al contrato de servicio de comunicaciones telefónicas del Ayuntamiento, cuya vigencia del contrato finalizó el 9 de febrero de 2019.

"Llevar más de 18 meses sin el contrato de telefonía demuestra la gestión pésima que está realizando el PSOE y Ciudadanos en Aldeamayor y que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos", concluye Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento