Condenan a 18 años de cárcel a un vecino de Tui que trató de matar a su mujer e hija

  • Planeó asesinar a su mujer y a su hija y contó cuales eran sus intenciones a su sobrino.
  • El 20 de julio de 2007 se abalanzó sobre ambas con un arma.
  • Resultaron heridas en manos y piernas.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a 18 años de prisión al vecino de Tui José Fernando L.V. por intentar asesinar a su mujer y a su hija con una pistola.

Los hechos tuvieron lugar, según sentencia, en diferentes etapas del 2007.

En mayo de ese año el procesado mantuvo una discusión con su mujer y su hija a las que las amenazó con un cuchillo. Días después, José Fernando L.V. llamó a su sobrino para comunicarle que iba a matar a su mujer y a su hija.

El 20 de julio de ese año, el acusado se levantó a las tres de la madrugada y se dirigió a la vivienda de su hija en la que también residía su mujer, a sabiendas de que existía una orden de alejamiento vigente.

L.V. cogió una pistola y permaneció escondido en las inmediaciones de la casa hasta que a las nueve de la mañana la abandonó su yerno. Esperó a que su hija y su mujer abrieran la puerta del garaje para llevar a su nieto a la guardería y se abalanzó sobre ambas, amenazándolas con la pistola.

"Yo os mato"

El procesado gritó de forma insistente: "Yo os mato" y logró disparar la pistola de la que carecía de licencia, sin alcanzar a nadie. En el transcurso de la pelea, su mujer logró abrir el portal de la finca con lo que pudieron entrar varios vecinos que lograron reducir al acusado.

Como consecuencia de esos hechos, la esposa y la hija de José Fernando L.V. resultaron heridas en manos y piernas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento