Caixabank instala un 'cepillo digital' en la Colegiata de Gandia para facilitar los donativos instantáneos

CaixaBank ha instalado, a través de Cáritas Interparroquial de Gandia, un 'cepillo digital' en la Colegiata de Gandia para poder realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea este un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.
Francisco Sanz, tesorero de Cáritas Interparroquial Gandia, José Cascans, canónigo de la Colegiata de Gandia y Rocío García, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
Francisco Sanz, tesorero de Cáritas Interparroquial Gandia, José Cascans, canónigo de la Colegiata de Gandia y Rocío García, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
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Francisco Sanz, tesorero de Cáritas Interparroquial Gandia, José Cascans, canónigo de la Colegiata de Gandia y Rocío García, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Para realizar un donativo, hay que seleccionar un importe entre tres opciones que aparecen en la pantalla del TPV, con un máximo de 49,99 euros. La operación se realiza de manera rápida y ágil: basta con elegir uno de los tres importes y acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del "cepillo digital".

Este 'cepillo digital', gestionado por Cáritas Interparroquial de Gandia, se irá trasladando a las nueve parroquias de su demarcación, empezando por la Colegiata de Gandia y pasando también por la sede interparroquial, situada en la calle Duque Carlos de Borja número 15 de Gandia.

CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida espera facilitar a las entidades sociales nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios, explica en un comunicado.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado el valor de un servicio de estas características: "los cepillos digitales ponen la innovación al servicio de la solidaridad contribuyendo a la labor asistencial de las entidades sociales de la Comunitat Valenciana". Costa ha recordado además que "en el contexto actual, esta tecnología ofrece una solución segura para afrontar la situación derivada del coronavirus".

Por su parte, Francisco Carrió, director de Cáritas Interparroquial Gandia, ha comentado que "entre los muchos acuerdos que tenemos con CaixaBank está la entrega de un cepillo digital, que será itinerante entre las parroquias de Cáritas. Actualmente se encuentra en la Colegiata de Gandia y pasará entre otros lugares a Cáritas Interparroquial Gandia. Es una forma segura de entregar dinero a través de tarjetas".

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (7 millones). Además, la entidad ha desarrollado proyectos como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados por la calidad de sus productos y servicios digitales. Este año, la revista estadounidense Global Finance ha destacado en sus The Innovators Awards tres proyectos de la entidad por el uso de la biometría en los servicios bancarios, por su nuevo on-boarding digital y por la continua mejora de su aplicación CaixaBankNow.

Además, ha sido elegida como 'Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020' en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

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