Casi 120 comercios se suman en Córdoba al Plan Renove de Electrodomésticos

  • Se darán ayudas de hasta 300 euros.
  • Por primera vez, se incluirán aparatos de aire acondicionado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa , a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto hoy en marcha la tercera edición del Plan Renove de Electrodomésticos, al que se han sumado 119 comercios cordobeses.

Estos comercios ofrecerán incentivos de la Consejería de Innovación en la adquisición de electrodomésticos energéticamente eficiente de clase A o superior y se espera incrementar en las próximas semanas su número ya que, por primera vez, podrán participar los establecimientos durante toda la duración del plan, según ha informado la Junta.

Innovación destina este año para el Plan Renove 14 millones de euros de presupuesto y, por primera vez, se incluyen aparatos de aire acondicionado que contarán con una ayuda de hasta 300 euros de incentivo, con un porcentaje máximo del 25% de su precio de venta.

Para beneficiarse de este plan, los ciudadanos deben entregar un electrodoméstico del mismo tipo que el que desean adquirir de menor eficiencia energética, que esté en uso y cuya instalación se vaya a realizar en una vivienda de Andalucía.

Así, la Agencia Andaluza de la Energía pone a disposición de los usuarios en su web www.agenciaandaluzadelaenergia.es y en la página www.andaluciapuede.es , un localizador geográfico de establecimientos donde podrán encontrar los comercios adheridos más cercanos a su zona en los que podrán beneficiarse de los descuentos para renovar sus electrodomésticos.

En esta edición se han adherido un total de 764 comercios de toda Andalucía; de los que 49 se encuentran en Almería, 89 en Cádiz, 84 en Granada, 38 en Huelva, 94 en Jaén, 124 en Málaga, 167 en Sevilla, mientras que en Córdoba son 119 comercios.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento