Ayerdi ve "inaceptable" el cierre de Trenasa y mantiene contactos con el Ministerio y la empresa para evitarlo

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha considerado "absolutamente inaceptable" el cierre de la planta de Trenasa en Castejón y ha afirmado que desde el Ejecutivo están trabajando y manteniendo contactos con el Ministerio de Industria y la empresa para poder evitarlo.

"Hemos tenido contactos con la empresa y con el Ministerio, esas son las dos líneas en las que tenemos que trabajar y estamos trabajando desde el Gobierno", ha detallado Ayerdi, a preguntas de los periodistas.

Según ha señalado, ha mantenido "contacto directo" con la empresa para "hacerle ver que el Gobierno considera absolutamente inaceptable el cierre de Trenasa" y también con el Ministerio de Industria, ya que "juega un rol importante en todo lo que es el núcleo ferroviario". "Esos son los ámbitos, mucha relación con la empresa y el Ministerio", ha agregado.

Asimismo, sobre el proyecto adjudicado a CAF al que se refirió la ministra de Industria, Reyes Maroto, Ayerdi ha señalado que "si uno ve y analiza las cuentas de CAF todo el mundo sabe que ese pedido no es de volumen importante para lo que es el volumen que maneja CAF para todas sus plantas en el Estado".

Por ello, según ha señalado, "desde el Gobierno de Navarra más que eso el mensaje central es que siendo conscientes de que puede haber una cierta disminución de actividad ferroviaria en CAF lo que no podemos aceptar es que se cierre la planta de Castejón".

"Si hay una disminución de la actividad productiva y tiene que tener consecuencias, que sean proporcionales, que no se cierre la planta navarra y haga reducciones pequeñas en las otras plantas. Si tiene que haber reducciones que sean proporcionales", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento