El Gobierno cree que el informe ambiental no retrasará las obras en el aeropuerto

  • El subdelegado confía en que la ampliación empiece este año.
  • El estudio de impacto ya está concluido.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, espera que el informe de impacto medioambiental elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente para la ampliación del aeropuerto  no suponga la modificación de muchos elementos "para que 2009 sea el año del comienzo de las obras".

Ruiz ha explicado que, a pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente ha informado de que la declaración de impacto medioambiental del aeródromo ya está terminada y firmada, la Subdelegación del Gobierno aún no dispone de dicho documento por lo que "sería precipitado establecer una conclusión en cuanto a los elementos a tener en cuenta".

El subdelegado ha confiado en que los elementos que afecten a la obra "no sean muchos" y que "además se puedan salvar" de una forma sencilla, y ha añadido que los trabajos comenzará en cuanto se disponga de esa declaración al encontrarse las obras adjudicadas.

Además, ha destacado que este proyecto supondrá un elemento de dinamización del empleo y la economía cordobesa.

El pasado 5 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó la ocupación urgente de los terrenos necesarios para la ampliación hasta los 2.050 metros de largo y 670 de ancho la actual vía de despegue y aterrizaje del aeropuerto.

Según la referencia del Consejo de Ministros, los terrenos tienen una superficie total de 943.920 metros cuadrados e incluyen un total de 188 fincas de las cuales 110 son viviendas, tanto de primera como de segunda residencia, y edificaciones dedicadas a diversos negocios.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento