Córdoba es la segunda provincia andaluza con un menor índice de delitos

  • Sólo Jaén presenta mejores datos.
  • La Policía pide la ayuda de los vecinos para detener a los responsables de los actos vandálicos en Ciudad Jardín.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Subdelegación del Gobierno espera cerrar 2008 manteniendo la tasa de delincuencia en la provincia como la segunda más baja de Andalucía, por detrás de Jaén y con una media de unos 43 delitos por cada 1.000 habitantes.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, que ha presidido el acto de bienvenida a los 42 agentes de la Policía Nacional en prácticas, ha explicado que hasta noviembre la tasa de ilícitos penales por cada 1.000 habitantes se mantenía en 43, si bien quedan por cerrar los datos correspondientes al mes de diciembre.

Ruiz ha destacado que Córdoba se mantiene así como la segunda provincia con menos delitos de Andalucía, "a pesar de contar con núcleos de población importantes como la propia capital, Lucena, Baena, Cabra, Priego o Puente Genil".

En el mismo acto, Ruiz ha indicado que las fiestas navideñas han transcurrido de una forma "excepcional" y que tan sólo ha destacado el ataque vandálico contra 67 vehículos estacionados en Ciudad Jardín, un hecho que en su opinión ha resaltado más porque no se ha producido ningún otro suceso de envergadura.

Sobre este hecho concreto, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, José Antonio de la Rosa, ha pedido hoy a los ciudadanos que colaboren y aporten datos que puedan ayudar a la detención de los autores. De la Rosa ha indicado que hay una investigación abierta con varias líneas de actuación aunque aún no se ha detenido a ninguna persona por este asunto.

El comisario ha resaltado que si algún ciudadano fue testigo o puede aportar datos "le agradeceríamos esta información", y ha añadido que en todo momento estaría garantizada la confidencialidad y el anonimato. Ante la demanda de los vecinos de un mayor número de efectivos y una mejor coordinación por parte de las fuerzas de seguridad, ha señalado que la Policía Nacional y la Local están "perfectamente coordinadas".

En esta línea, ha indicado que todos los barrios de la capital son objeto "de una permanente atención por parte de los cuerpos policiales" que se intensifica durante los fines de semana "porque se producen acontecimientos más notables". En cuanto a la situación de Ciudad Jardín, ha expresado que es de "total normalidad" al igual que en otras barriadas, y ha destacado que el ataque a los vehículos fue "un hecho puntual".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento