Nissan Murano: un crossover de superlujo creado para flotar por el asfalto

El rediseño que ha sufrido el nuevo Nissan Murano, un crossover de nueva generación, se debe a que la marca japonesa necesitaba contrarrestar los recientes modelos de lujo que estaban sacando sus competidores (Mercedes ML, BMW X5 y X6, Volvo XC90...).

Caja de cambios del Nissan Murano.Por eso, se ha renovado un poco la línea externa, aunque en lo que se destaca este nuevo modelo es el interior de superlujo y en el nuevo motor 3.5 V6 de 256 CV, lo que supone un aumento de 22 CV con respecto al modelo inicial de 2004. Éste es una revisión del 3.5 V6 utilizado por el 350 Z, aunque con mayor potencia (313 CV).

Debido a que su destino prioritario es el mercado americano, no se han dedicado los esfuerzos a crear un propulsor de gasóleo para el mercado europeo. De esta forma, sólo hay una única mecánica de gasolina con dos equipamientos posibles: Comfort (desde 47.000 euros) y Premium (50.600 €).

Interior acogedor y moderno

El equipo de pruebas de 20minutos.es pudo experimentar con la versión Premium, la de más equipamiento. Con pocos cambios exteriores como una nueva parrilla frontal y sus nuevas ópticas traseras con LEDS y llantas de 18 pulgadas de serie y 20 pulgadas (opcionales), lo interesante de esta joya japonesa está en sus entrañas.

Cuando accedemos al interior del habitáculo, nos percatamos de la cantidad de detalles que hacen que la palabra lujo lleve el 'súper' delante: asientos de cuero, cambio automático CVT (transmisión variable continua de seis marchas que permite también un cambio secuencial), botón de arranque, navegador muy preciso con pantalla táctil, disco duro de 9,3 GB, botonera muy completa en el volante (control de crucero, volumen, control de la consola central...), asientos calefactables, 11 altavoces, opción de tracción a las cuatro ruedas, techo solar...) Todo está diseñado para que tanto el conductor como los pasajeros se sientan en un vehículo muy diferente y especial.

Nissan Murano.

Además, como este coche está pensado para el mercado norteamericano, se han aprovechado todos los huecos posibles como posavasos, guanteras, etc. Incluso se pueden bajar y subir los asientos delanteros con un botón al que se puede acceder desde el puesto de conductor o desde la parte trasera del vehículo. Además, con la llave también se puede abrir de forma automática y electrónica el maletero en cuyo momento se nos avisará a través de un pitido continuo hasta que éste esté totalmente abierto o cerrado.

Junto con toda esta cantidad de detalles, el Murano también incorpora una cámara trasera para cuando se quiere dar marcha atrás. A través de varias líneas de color se indica la dirección correcta. Pero no acaba aquí la novedad. También se ha incorporado una cámara debajo del espejo lateral derecho para que tengamos una referencia y no nos choquemos con ningún obstáculo.

Hecho para la carretera

Este crossover nació para circular por carretera y convertir la marcha de los pasajeros en un 'vuelo' relajante. En terrenos off road no tiene mucho ángulo de ataque y salida. Sin embargo, con la posibilidad que nos dan de seleccionar el modo 4x4, podremos salvar algún apuro.

Con el nuevo Murano circular y conducir por carretera es pasar de la abstracción onírica al realismo más deseado. Sin embargo, tendrás que reflexionar bien si entra en tus planes una inversión mínima de 47.000 €. Si el placer prima en tu cabeza por encima del bolsillo, te lo aconsejamos. Y si quieres informarte pormenorizadamente de este modelo, accede a nuestra base de datos.

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