Abascal prepara el terreno para la moción: "Ustedes están al frente de un golpe al estado de derecho y al rey"

  • El líder de Vox asegura que lo que tiene que hacer Sánchez es "pedir perdón y marcharse".
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el Congreso de los Diputados.
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el Congreso de los Diputados.
EFE
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el Congreso de los Diputados.
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el Congreso de los Diputados.
EFE

Una semana. Eso es lo que queda para que se debata la moción de censura de Vox contra el Gobierno. Pero este miércoles Santiago Abascal ha empezado a preparar el terreno. El líder de Vox ha acusado, en una nueva sesión de control, a Pedro Sánchez de mentir, como ya ha hecho en otras ocasiones. "¿Cómo duerme usted después de haber mentido a sus propios electores?", se cuestionó Abascal. En este sentido, llamó "ataque brutal" el plan de reforma del CGPJ. "Estamos alerta frente al retroceso de derechos y libertades que ustedes traen a España", continuó Abascal, antes de añadir que "ustedes están al frente de un golpe" al estado de derecho, al rey y a la oposición.

"Tendrán la moción de censura que merecen", añadió el líder de Vox antes de que el propio Sánchez tomase la palabra. El presidente del Gobierno ironizó con la "coordinación" entre Abascal y Casado. "No plantea ninguna pregunta para responderse" y le recordó que este "es un Gobierno legítimo que está funcionando razonablemente bien". Pedro Sánchez concluyó que Vox tiene una concepción de la democracia que consiste en "ilegalizar a la mitad de los españoles que no piensan como usted".

En su réplica, Santiago Abascal sostuvo que "no le voy a pedir que me respete a mi cuando no respeta nada" y añadió que lo que tiene que hacer el líder del Ejecutivo es "pedir perdón a los españoles" y "marcharse de una vez por todas". Cabe recordar, además, que Vox defenderá su moción de censura los próximos 21 y 22 de octubre.

Vox también tuvo para Carmen Calvo. "El socialismo ha fracasado y a la izquierda solo le queda el rencor", aseguraron desde de la bancada de Abascal para posicionarse contra la ley de Memoria Democrática. "No vacilan en destruir la reconciliación alcanzada por los españoles en la Transición", siguieron, alegando a los homenajes. En una exposición larga, acabaron diciendo que el Gobierno "pretende enfrentar a los muertos, pero también a los vivos", poniendo como ejemplo la ley de Violencia de Género.

En su turno, Macarena Olona apuntó a Pablo Iglesias sobre las amenazas al juez García Castellón, y el vicepresidente pidió a la diputada que reprodujese las declaraciones en las que presionaba al magistrado. "Ahora que lleva la nuca más despejada, ¿lo nota? Es el aliento de la Justicia", sentenció Olona, que siguió imputando una serie de cargos a Unidas Podemos. "Acudieron dopados a las elecciones con una financiación procedente de narcodictaduras".

"Lo de las cloacas fue todo mentira", añadió la portavoz adjunta de Vox. Enumeró una serie de hechos para acusar a Iglesias de "matón" porque "practica el matonismo político". Y acabó: "Ni ese moño ni ese tono podrán ocultar al auténtico coleta". Pablo Iglesias, ante esto, se defendió sorprendiéndose que Vox "hable de amenazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento