El PP celebrará su 17 Congreso provincial el 14 de noviembre

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Zaragoza ha aprobado este martes la convocatoria del 17 Congreso Provincial Extraordinario de la formación. La cita será el 14 de noviembre.

También se ha designado a la Comisión Organizadora, el órgano encargado, a partir de ahora, de todo lo relacionado con el Congreso. Al frente de la misma están Eloy Suárez, como presidente; Juan Pablo Artero, como vicepresidente, y Bernardo Jiménez, como secretario. Los vocales son Marián Orós, Inmaculada de Francisco, Paloma Espinosa, Jorge Emperador, Carmen Pascual e Iñigo Monforte.

El Congreso se celebrará en Zaragoza, pero debido a la pandemia, será la Comisión Organizadora la que decida, conforme se acerque la fecha y en función de la situación sanitaria, si se programa de forma totalmente telemática o se elige un modelo mixto telemático/presencial.

La reunión celebrada este martes también ha dado luz verde a la distribución de compromisarios para dicha cita. En total, serán 755, de los que 151 son natos y 604 electos. De ellos, 14 pertenecerá a Nuevas Generaciones.

CANDIDATURAS

Las personas que opten a la Presidencia Provincial podrán presentar sus candidaturas desde el día 20 hasta las 20.00 horas del 28 de octubre y necesitarán presentar el apoyo de, al menos, 75 afiliados. En caso de que se presentaran dos o más precandidaturas, la Comisión Organizadora proclamará provisionalmente el día 29 de octubre a los precandidatos a la Presidencia, iniciándose una campaña electoral interna que finalizará el 6 de noviembre.

Durante la celebración del Congreso se debatirán dos ponencias: 'Modelo económico y de apoyos productivos y fiscales' y 'Retos de futuro en el ámbito rural'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento