La alcaldesa de Avilés pide a la ciudadanía la "máxima responsabilidad y cuidado extremo"

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho este martes "un llamamiento a la máxima responsabilidad y cuidado extremo a la población avilesina frente al COVID-19" tras la declaración de la Alerta Naranja en el municipio por parte del Gobierno de Asturias.

"La declaración de Alerta Naranja es una llamada de atención para evitar medidas más restrictivas, una oportunidad para controlar los contagios. Está en nuestras manos conseguirlo y no podemos permitirnos fallar. Así que: máxima responsabilidad y cuidado extremo", ha señalado Monteserín.

Además, desde el Consistorio se indica que esta declaración no implica medidas restrictivas adicionales por parte del Ayuntamiento, "pero sí un estricto seguimiento de las actualmente vigentes por parte de la Policía Local, para reforzar la responsabilidad individual".

Así, se reforzará el control de aforos en las zonas de juegos infantiles de los parques y exigirá a la sociedad que gestiona el Mercado de los Lunes que actúe en consecuencia, con el establecimiento de un único punto de acceso.

Del mismo modo, en los próximos días se intensificarán las labores de limpieza y desinfección de espacios públicos y el cumplimiento de las medidas de distancia física en las terrazas, en especial el límite de 6 personas por mesa.

También se incidirá en la necesidad de que los accesos a los colegios queden despejados lo antes posibles una vez que el niño o la niña haya entrado o salido del recinto escolar y se eviten corrillos o charlas en el exterior.

En definitiva, y según destacó Monteserín, "la Alerta Naranja es un estado de advertencia para extremar vigilancia, las medidas de higiene personal, la limpieza y solicitar la colaboración de cada uno de nosotros para superar esta situación".

La declaración de la Alerta Naranja está relacionada con los brotes, ya controlados, de la semana pasada que afectaron a un gimnasio y a un centro residencial de personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento