El Parque del Oeste de Madrid volverá a instalar la placa en honor a Cristina 'La Veneno'

  • La placa fue sustraída unos días después de ser instalada en abril del año pasado.
Placa en honor a Cristina Ortiz, La Veneno, en el parque del Oeste de Madrid.
Placa en honor a 'La Veneno', en el parque del Oeste de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Placa en honor a Cristina Ortiz, La Veneno, en el parque del Oeste de Madrid.

La placa conmemorativa a Cristina Ortiz La Veneno se instaló en el Parque del Oeste de Madrid por petición de Arcópoli el 8 de abril de 2019. Sin embargo, su presencia en aquel lugar duró pocos días puesto que pronto se denunció la desaparición de la misma. 

"En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90", decía la placa sustraída. Tras el acto, el portavoz de Arcópoli, Rubén López, denunció públicamente que se trataba de un acto vandálico: "Exigiremos la inmediata reposición de la placa de Cristina Ortiz"

López aseguró también: "Si la retiran 70 veces; 70 veces la pondremos. Esto demuestra lo necesaria que era la placa". A pesar de ello, la placa no volvió a instalarse, pero algunos seguidores elaboraron un mural improvisado en aquel parque. 

Ahora, tras la petición de Más Madrid de volver a instalar la placa parece que esta recuperará su lugar. Loreto Sordo, concejala del PP al frente de la junta municipal del distrito Moncloa-Aravaca, aseguró que esta se instalará de nuevo en unos días. 

Aunque la intolerancia y los ataques hacia la comunidad LGTBIQ+ siguen siendo un problema para la sociedad española, la visibilidad de personas como Cristina 'La Veneno' son claves para lograr la integración de todos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento