Bodegotrans niega las acusaciones de ACPT y asegura que "jamás ha manejado sustancias peligrosas"

La empresa Bodegotrans SL, denunciada por la Asamblea Ciudadana por Torrelavgea (ACPT) por el almacenamiento de "un producto altamente peligroso sin permiso y sin apenas cumplir ningún protocolo de seguridad", ha negado estas acusaciones y ha asegurado que en 55 años de historia "jamás ha manejado sustancias consideradas peligrosas"

En un comunicado, el Grupo Bodegotrans ha desmentido "rotundamente el manejo de sustancias peligrosas o potencialmente explosivas" enel polígono de Tanos-Viérnoles. "No poseemos autorizaciones para las mismas, ni entra dentro de sus planes su manejo o almacenamiento", ha recalcado.

La empresa ha precisado que el grupo "sólo maneja NAC (Nitrato Amónico) inferior al 28% de concentración de nitrógeno, sujeto a la normativa recogida en el RD 888/2006, de 21 de julio". "No constituye una sustancia peligrosa y es el abono mineral más usado para fertilización de cultivos como el maíz o los cereales", ha puntualizado.

Y es que, según la empresa, en España se consumen en la agricultura 861.698 toneladas (año 2018) de Nitrato Amónico, siendo un material "de manejo seguro e imprescindible para la cadena alimenticia".

"BodegoTrans transporta anualmente más de 100.000 toneladas de fertilizantes no peligrosos, bajo estricto control de las autoridades y con total seguridad en transportes, almacenamiento y manipulación, sin riesgo alguno para trabajadores y ciudadanos", añade en el comunicado.

Señala igualmente que tanto la trazabilidad del transporte y almacenamiento se realizan "bajo las directrices de la exigente normativa europea, con control de stock online".

Por último, recuerda que el Grupo BodegoTrans es una empresa familiar fundada en 1965 en Puente Avíos, Cantabria, que emplea de manera directa a más de 100 empleados y ha invertido más de 5 millones de eurso en su expansión en un centro logístico para graneles situado en el polígono de Tanos, en Torrelavega.

"Se trata de una de las mayores empresas de transporte de graneles de España y proporciona soluciones logísticas en diferentes sectores industriales", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento