La Universidad registra 155 casos, con especial incidencia en Derecho, Economía, Filosofía y Química

La Universidad de Oviedo registra 155 casos activos de coronavirus con fecha de este sábado, día 10 de octubre, según la información publicada en su página web sobre la evolución de la COVID-19 en la institución académica asturiana.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Las facultades que tienen más positivos notificados son las de Derecho (20 casos); Economía y Empresa (19); Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (16); Filosofía y Letras (15) y Química (12).

A continuación se encuentran las facultades de Ciencias (11); de Medicina y Ciencias de la Salud - Medicina y Odontología (8); la de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales 'Jovellanos', en Gijón (8); y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Mieres (8).

Con 7 casos activos aparecen en el registro la facultad de Enfermería de Gijón y en el centro de PCEO ADE-Derecho (adscrito a la facultad de Derecho); y con 6 casos la facultad de Magisterio Padre Ossó y en la facultad de Biología.

Además, hay registrados 4 casos activos entre el personal de administración y servicios (PAS) no adscrito a centros; y también se han confirmado 3 casos en la escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo; 2 casos en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud - Enfermería y Fisioterapia; otros 2 casos en la facultad de Formación del Profesorado; y 1 caso en la facultad de Geología.

Este mismo martes se ha confirmado que el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, está confinado tras dar positivo en coronavirus el sábado 10 de octubre.

"Se encuentra bien y sigue con su actividad docente e institucional de manera telemática", han indicado desde la institución a Europa Press.

La Universidad de Oviedo tiene previsto celebrar un consejo de Gobierno telemático el próximo martes 20 de octubre. Entre el orden del día, se encuentra la comunicación del calendario de elecciones al Rectorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento