Asencro afirma que el Principado no les ha informado de los cambios de la Ley de Salud

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro), Susana Perez-Alonso García-Scheredre, ha lamentado este martes que el Gobierno del Principado no haya informado a la asociación de los cambios en la Ley de Salud del Principado "En ningún momento se entrega texto alguno sobre el cambio. Nada, absolutamente nada se nos entregó para poder estudiarlo e informarlo", sostiene.

Pérez-Alonso afirma que en caso de ser necesario y si se cumplen las condiciones adecuadas, acudirá a los Tribunales. "¿Qué consulta es esta en la que se dice que se va a cambiar una Ley y ni sabemos qué cambios se efectuaran? Hemos intentado una y otra vez que se nos informe y entregue un texto del presunto cambio, que a día de hoy lleva días anunciando el Gobierno Regional".

Asegura que si es preceptivo el trámite de consultar al Consejo antes de efectuar cualquier otro paso, "este no se ha cumplido" y por lo tanto, "se sustrae del conocimiento ciudadano un importante cambio legislativo, negándose a decir en qué consiste y quién lo está redactando. Esto, en las tiranías, puede darse, en una democracia no".

Por otro lado, Asencro ha pedido que el Gobierno regional explique el motivo por el que existen 4 tipos de vacunas. Dependiendo de la edad y no de la patología. "Los pacientes deben tener derecho a decidir y a ser informados. Reiteramos que en las Dictaduras, como China, esto podrá ser normal, en Asturias, España, no puede serlo de ninguna manera", añade Pérez-Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento