Coronavirus.- Padul activa un plan especial en su cementerio con motivo del Día de los Difuntos

El Ayuntamiento de Padul (Granada) ha puesto en marcha un plan especial en su cementerio con motivo del Día de los Difuntos, que este año estará marcado por las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Se trata de "mantener la seguridad y salud de los visitantes del cementerio", ha informado el Ayuntamiento en una nota. El cementerio municipal se prepara para recibir, como cada año, la visita de centenares de paduleños con motivo del Día de los Difuntos.

"Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos es preciso articular una serie de medidas para posibilitar la tradicional visita al camposanto manteniendo unas condiciones de higiene y seguridad de obligado cumplimiento para quienes quieran acercarse esos días al cementerio", han indicado desde el Consistorio.

Así, se ruega que las tareas de limpieza y ornato de nichos se realicen en los días previos para evitar aglomeraciones en los días festivos. Desde el lunes 26 al jueves 29 de octubre el horario de apertura será de 8,00 a 20,00 horas. Se reforzarán las tareas de desinfección de pasillos y demás elementos.

Desde el viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, el horario será ininterrumpido entre las 9,00 y las 20,00 horas, llevándose a cabo un control de aforo y estableciéndose una zona exclusiva de acceso (puerta principal) y otra para la salida (portón de la parte trasera del cementerio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento