Fallece en el hospital un usuario de la residencia Florida Etxea de Vitoria

Una persona contagiada de covid-19 y residente en la vivienda comunitaria privada para personas mayores Florida Etxea de Vitoria ha fallecido en las últimas horas en el hospital.

El fallecimiento de esta persona ha sido dado a conocer este martes por la Diputación Foral de Álava a través de un comunicado, en el que también se ha informado sobre la situación de otros recursos asistenciales del Territorio.

En concreto, ha anunciado que el Instituto Foral de Bienestar Social ha decidido el cierre provisional del Centro de Día Asistido Txagorritxu, que atiende a personas mayores.

Según ha detallado, el motivo es la detección de dos positivos en coronavirus entre las personas usuarias y otros dos entre miembros del personal. El resto de personas usuarias (20) están a la espera de realizar pruebas PCR, al igual que la totalidad del personal.

Asimismo, ha avanzado que se realizarán pruebas diagnósticas en el módulo psicogeriátrico del centro de día, que está contiguo al afectado por los casos positivos.

Por último, ha destacado que la residencia para personas mayores Elorri ha quedado libre de covid-19, al no tener ningún positivo entre sus residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento