UGT reclama ayudas urgentes a las familias y mejoras en las prestaciones

  • Afirma que sólo un 44% de los parados de la región cobra prestación.
  • Del resto sólo un 17%  percibe un subsidio y un 39% no percibe nada.
  • Defiende  ampliar e incrementar las prestaciones de desempleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La secretaria de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, Lola Ortiz, lamentó hoy, jueves 8 de enero, las cifras de desempleo registradas en la región y el descenso significativo de más de un 11% de la contratación en el año 2008 que, en su opinión, "reafirman un periodo crítico que aún no se ha cerrado y obligan a adoptar medidas urgentes", con ayudas para las familias y mejoras en las prestaciones.

En nota de prensa, la sindicalista resaltó que los 33.771 desempleados contabilizados al término del mes pasado en Cantabria es la mayor cifra conocida desde 1996, con cifras de paro en los sectores de la construcción y en los servicios aún superiores a los de hace 13 años.

A su juicio, "esta grave situación actual fuerza a aprobar cuanto antes ayudas económicas para las familias más necesitadas de liquidez que complementen las ya decretadas a escala nacional y a mejorar las prestaciones por desempleo".

La cuesta de enero va a ser "difícilmente superable"

Según Ortiz, "la cuesta de enero se va a hacer difícilmente superable para miles de personas en Cantabria, sobre todo para los desempleados, de los que sólo un 44% cobra prestación, un 17% únicamente un subsidio y un 39% no percibe nada".

En su opinión, "la situación actual del mercado de trabajo es tan crítica que reafirma la reivindicación estatal de UGT de reformar el actual sistema de prestaciones por desempleo" para aumentarlas y extenderlas al mayor número de beneficiarios y ajustar los periodos de cotización y de cobro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento