Cvirus.-Sindicato atribuye positivos en la Policía Local de Linares a una "grave imprudencia" del Ayuntamiento

La Unión Sindical de Policía Local y Bomberos (USPLB) ha atribuido a la "imprudencia" del Ayuntamiento de Linares (Jaén) y en concreto al "mal funcionamiento" del protocolo de prevención los tres positivos que se han detectado en el seno de la Policía Local.
Vehículos de la Policía Local de Linares
Vehículos de la Policía Local de Linares
AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo
Vehículos de la Policía Local de Linares

A través de un comunicado, el sindicato ha apuntado que "obligaron a un funcionario policial a ir a trabajar dos días sabiendo que su esposa tenía síntomas de covid-19 y no quisieron esperar a ver elresultado de las pruebas PCR que le habían hecho".

De esta forma, el funcionario contagiado por su esposa estuvotrabajando varios días con el resto de los agentes de su mismo turno, hasta que también dio positivo, por lo que con carácter de urgencia se envió al turno completo a realizarse un test de antígenos, con el resultado de otros dos contagiados, los cuales estuvieron trabajando en la calle y tratando con ciudadanos en los diferentes servicios que realizaron el pasado fin de semana.

"Esta decisión la valoramos como una grave imprudencia por parte de quien no aplicó el protocolo de prevención a su debido tiempo", dice el escrito y añade que "de haberse tomado las medidas preventivas desde el primer momento, se hubiese prevenido o evitado los siguientes contagios", mientras que "ahora intentan justificar diciendo que el contagio de cada uno de los tres agentes ha sido en el ámbito familiar".

Apuntan que "no solo han puesto en peligro la vida de estos agentes, sino la de sus familias y las de los ciudadanos de Linares, y deberían de asumir su responsabilidad y salir a la opinión publica a aclarar lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento