La CSI busca respaldo en el Ayuntamiento para que medie ante el retraso en las inversiones en Arcelor

Representantes sindicales de CSI se han reunido este martes con los grupos municipales de Podemos-Equo, Ciudadanos, Foro, IU y PP en el Ayuntamiento de Gijón para abordar la situación que atraviesa Arcelor y para pedir apoyos ante el retraso de las inversiones comprometidas y un futuro que consideran incierto.

En este sentido, han advertido de la falta de inversión y mantenimiento en las plantas asturianas, unida a una merma en la plantilla, según una nota de prensa de Podemos-Equo Xixón.

"Desde la administración pública necesitamos tomar una posición política clara desde ya para evitar que la situación no se agrave", ha señalado el edil de Podemos-Equo Xixón Juan Chaves, al tiempo que hay que evitar seguir la estela de Alcoa en Avilés.

El portavoz de CSI en Arcelor, Manuel Ángel Pulgar, por su parte, ha expuesto su preocupación por el futuro de las plantas asturianas y de su plantilla, de la cual han alertado de que merma cada año.

"Esta situación resulta todavía más alarmante teniendo en cuenta que laotra planta en la que la empresa centro sus recortes el año pasado, la de Cracovia, ha cerrado", han señalado desde la CSI.

"Estamos hablando de una empresa que genera alrededor de 60.000 puestos de trabajo en Asturias entre directos y indirectos", ha apuntado. "Estafalta de inversión puede desembocar en un cierre que haría mucho daño a laregión", han añadido los representantes de CSI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento