Mainar se retractará de su autoconfesión y se declarará inocente del crimen de Fago

  • Pedirán que se prorrogue su situación de prisión preventiva.
  • Le imputan un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA 
Santiago Mainar en una imagen de archivo.
Santiago Mainar en una imagen de archivo.
EFE
Santiago Mainar en una imagen de archivo.
El ganadero y agente forestal
Santiago Mainar, único acusado del
asesinato, en enero de 2007, del alcalde de la localidad pirenaica de Fago,
Miguel Grima, acude hoy, jueves 8 de enero, al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca donde se
declarará inocente ante el juez y
desmentirá, nuevamente, la "confesión pintoresca" que realizó poco después del asesinato, cuando fue arrestado por la Guardia Civil.
Fue una invención que realizó para quitar al pueblo de enmedio

El juez Manuel de Pedro presidirá la denominada 'indagatoria', en la que Mainar deberá declararse culpable o inocente, y podrá alegar lo que considere oportuno. A continuación, el juez celebrará una pequeña vista en la que el abogado que representa a la acción popular del PP, partido al que pertenecía Grima, solicitará que se prorrogue la situación de prisión preventiva, en que se encuentra Mainar, durante dos años.

El letrado madrileño Marcos García Montes que representa a Mainar indicó que la intervención de su patrocinado consistirá en "puntualizar" todos los aspectos de su primera declaración, en la que se basó el juez para encarcelarlo e imputarle un delito de asesinato y otro delito de tenencia ilícita de armas.

"No pudo ser como él cuenta" inicialmente a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según García Montes. De hecho, según declaró el abogado, "él no sabe nada" y dirá al juez que su primera declaración "fue una invención" que realizó "para quitar al pueblo de enmedio" porque "había una presión en todo el pueblo, todos estaban bajo sospecha".

Dos años en prisión

La primera declaración de Mainar "no tiene nada que ver con la realidad", prosiguió el letrado madrileño, quien añadió que su defendido "no tiene ni idea de quién fue el autor" del asesinato de Grima. Por este motivo, Marcos García Montes pedirá al juez la inmediata puesta en libertad de Mainar.

La Audiencia Provincial de Huesca juzgará, en los próximos meses, a Santiago Mainar como presunto autor del asesinato de Miguel Grima y, también, por el presunto delito de tenencia ilícita de armas. Mainar permanece en la cárcel zaragozana de Zuera desde comienzos de 2007 y le defiende Marcos García Montes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento