Los alumnos del colegio Teodosio llevan dos años esperando el arreglo de la calefacción

  • Los perjudicados: los 400 estudiantes de Primaria.
  • No pueden quitarse el abrigo en clase.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Calefacción.
Calefacción.
ARCHIVO
Calefacción.

Los 400 alumnos de Primaria del colegio público Teodosio (situado en la barriada de Pino Montano) no saben lo que es llegar al colegio y colgar el abrigo y la bufanda en las perchas de las aulas.

Desde que entran y hasta que vuelven a sus casas deben seguir abrigados para hacer frente a la humedad de las clases, donde "la temperatura es de entre 7 u 8 grados", según denuncia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a 20minutos.es.

Tienen calefacción pero no pueden utilizarla: no funciona hace cuatro o cinco cursos. Y, además, llevan dos años esperando a que el Ayuntamiento solucione el problema.

En 2006 se se aprobó un presupuesto de 100.000 euros para las obras, pero ninguna empresa se hizo cargo del proyecto. En diciembre de 2007 se convocó otro concurso por 136.000 euros, pero no ha sido hasta diciembre de 2008 (hasta el día 4, según el Ayuntamiento) cuando "se ha aprobado definitivamente la actuación" explica.

Las obras no han comenzado aún. "Nos olemos que otra vez se va a quedar en el aire", aseguran los padres de los alumnos, que  recuerdan que la instalación "tiene más de 30 años".

Protestas

Los niños y sus padres están hartos de que el Ayuntamiento "no sea claro" y por eso han convocado mañana una concentración ante el colegio.

Los alumnos portarán camisetas reivindicando las obras y los padres pancartas. La cita es a las 9 h.

El Ayuntamiento recuerda que la empresa adjudicataria es Veclima, que debe redactar el proyecto y entregarlo a la Delegación de Educación para su supervisión. No obstante, la previsión municipal es que las obras den comienzo a finales de febrero o principios de marzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento