La oposición aprueba en Comisión la enmienda de Foro que bonifica el IBI a hosteleros afectados por la pandemia

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha felicitado este martes de que se haya aprobado en Comisión de Hacienda la enmienda que presentaron a las Ordenanzas Fiscales de cara bonificar a hosteleros que se han visto afectados por las restricciones sanitarias.
Terraza hostelera cerrada durante el Estado de Alarma
Terraza hostelera cerrada durante el Estado de Alarma
EUROPA PRESS - Archivo
Terraza hostelera cerrada durante el Estado de Alarma

La propuesta ha sido respaldada por Podemos, PP, Ciudadanos y Vox. En concreto, la iniciativa implica que se bonifique el 75 por ciento del IBI a aquellos bienes inmuebles con licencia de música amplificada o café teatro y cualquier otro negocio de hostelería que no tenga posibilidad de instalar terraza.

La enmienda de Foro, aprobada por mayoría, contribuirá a aliviar la dura crisis que atraviesa la hostelería gijonesa", ha manifestado Martínez Salvador, según una nota de prensa de este grupo municipal.

"Consideramos que los locales de hostelería nocturnos, por las restricciones derivadas de la Covid-19, y aquellos que no pueden tener terraza, por el miedo de la ciudadanía a consumir en el interior, son dos de los colectivos más afectados por esta crisis", ha destacado el portavoz 'forista'.

Esta reducción en los impuestos permitirá, a juicio de Foro, aliviar la presión fiscal sobre estos establecimientos, "que requieren de toda la ayuda que se pueda prestar desde la Administración para mantener su actividad económica y sus empleos", ha destacado.

En concreto, esta bonificación tendrá una duración que irá vinculada al mantenimiento de las medidas restrictivas a la actividad del sector a causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

"Nos tememos que el Gobierno local no acepte la aplicación de la democracia en el periodo de enmiendas y busque alguna artimaña para eliminar del proyecto de ordenanzas esta bonificación", ha señalado, no obstante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento