Convocan una huelga en la educación infantil los días 27 y 28 de enero

  • Lo convoca la Confederación General del Trabajo (CGT).
  • Está llamada a la huelga toda la etapa infantil de 0-6 años.
  • Aseguran que "el nuevo currículo sotiene unos principios pedagógicos más que dudosos que no toman en cuenta las necesidades de los niños".

El sindicato de Enseñanza de Madrid de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga para los días 27 y 28 de enero en toda la etapa infantil (0 a 6 años): escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria y casas de niños.

Reclaman "una educación infantil digna y de calidad", la regulación de las condiciones de escolarización para que sean "equitativas y solidarias" y la creación de plazas públicas suficientes. Asimismo, rechazan, entre otros, la privatización de la educación pública y la reducción de profesionales y de titulaciones.

Desde el sindicato aseguran que la carencia de un Real Decreto en la LOE que impida a las diferentes comunidades elaborar currículos para la etapa infantil, "ha permitido que esta Consejería se vea con las manos libres para elaborar un currículum de 3 a 6 años basado en arcaicos planteamientos pedagógicos y que se olvidan de los principales protagonistas de la historia: los niños y las niñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento