Educación.- La Junta afirma que los comedores escolares que no estaban en servicio funcionarán a finales de mes

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha señalado que los comedores que no han comenzado a proporcionar este servicio en el actual curso escolar en casi medio centenar de centros educativos lo harán a finales del mes de octubre o la primera semana de noviembre "como muy tarde".
comedor escolar
comedor escolar
EUROPA PRESS - Archivo
comedor escolar

"A día de hoy todos los comedores tienen asignado una empresa para comenzar a finales de mes", ha explicado la delegada pero ha dejado claro, no obstante, que aún está en periodo de alegaciones por lo que "si alguna -empresa- decide retirarse nos puede hacer un vacío importante".

Ha valorado, no obstante, que a día de hoy "todas las empresas han presentado la documentación y va todo por su cauce normal", por lo que "si todo va bien, y yo espero que sí, todos los comedores estarán abiertos a final de octubre, o como muy tarde, la primera semana de noviembre, teniendo en cuenta que ya la semana pasada abrió uno, esta semana abren otros dos y esto va a ser periódico".

Al respecto, ha explicado que "depende todo de los procedimientos, es decir, si la empresa no ha presentado esa documentación se retrasa cinco días hábiles más. El que ha presentado en tiempo y forma ha ganado cinco días y el que no, hemos perdido cinco días, es la ley de contratación".

"Estamos todos muy preocupados y deseando decir ya que en la provincia de Málaga se han cubierto todos los comedores para finales de octubre, primera semana de noviembre como muy tarde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento