Altercados en una protesta contra el consumismo en las rebajas de Tarragona

  • Tres jóvenes antisistema han sido detenidos.
  • Agredieron a varios agentes; tres de ellos han tenido que coger la baja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA 
Tres jóvenes antisistema han sido detenidos hoy por la Guardia Urbana de Tarragona después de que, presuntamente,
agrediesen a varios agentes, causando lesiones a tres de ellos, en el transcurso de un acto en
contra del consumismo convocado con motivo del inicio de las
rebajas de invierno.

Según han informado fuentes municipales, hacia las 12.30 horas de hoy se ha realizado una concentración de más de 30 personas ante una tienda de ropa interior femenina de Tarragona. Los concentrados han gritado consignas anticapitalistas y anticonsumistas con un megáfono y han realizado varias pintadas en el escaparate, según la denuncia presentada ante la Guardia Urbana.

Una dotación de este cuerpo policial se desplazó al lugar de los hechos, a requerimiento de los empleados del establecimiento, aunque al llegar al lugar de los hechos fueron informados de que los concentrados se habían desplazado a otra tienda de ropa de mujer. Al llegar los agentes, los concentrados estaban leyendo un manifiesto, bloqueando el acceso de los clientes a la tienda y realizando pintadas en el suelo y en el escaparate.

A raíz de los hechos, los agentes han intentado identificar a los responsables de las pintadas y, según estas fuentes, han sufrido varias agresiones, por lo que han solicitado refuerzos y han llegado tres agentes más, que también han sido atacados. Las mismas fuentes han indicado que los guardias han respondido "de acuerdo con los protocolos de actuación previstos en estos casos, para poder finalizar el altercado".

Guardias lesionados

Como resultado de estos hechos, cuatro guardias han resultado lesionados con contusiones en costillas y cuello y mordiscos en la mano, y tres de ellos han tenido que coger la baja laboral. En el lugar de los hechos también se ha presentado un refuerzo de los Mossos d'Esquadra.

Las actuaciones han finalizado con tres personas detenidas por los presuntos delitos de atentado y desobediencia a la autoridad y de desórdenes públicos. Otras dos personas han sido imputadas por alteración del orden, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, aunque no han sido detenidas. La mayoría de los implicados tienen "un largo historial de denuncias por hechos similares", según las fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento