La reforma del paseo de la O, parada desde hace casi un mes

Los vecinos denuncian que los obreros no van desde hace más de 20 días. Las obras han traído ratas. Ahora están sitiados porque Endesa comienza sus trabajos en la calle Castilla
Zanjas, vallas y polvo, mucho polvo, pero ni rastro de los obreros. Los vecinos del paseo de la O y de la calle Castilla denuncian que las obras en este tramo de la ribera del Guadalquivir llevan paradas más de veinte días.
 
«En agosto por aquí no ha aparecido prácticamente nadie. Tenemos las ventanas cerradas a cal y canto porque como nadie riega la tierra, el polvo entra por todas las rendijas», asegura M. L, una vecina. «La obra lleva más tiempo parada que el que han estado trabajando», explica el empleado de un bar del paseo de la O.   
 
Llegan las ratas
 
Muchos vecinos aseguran que al remover la tierra han salido ratas que corretean por las calles y pasajes de los pisos. «En mis 50 años, nunca he visto tantas», manifiesta J.A. Álvarez.
 
Ninguno entiende este parón y temen el incumplimiento de los plazos. El Ayuntamiento, mientras, asegura que las obras continúan.
 
Aún peor será la situación en los próximos días: la zona quedará sitiada. Una vez que el paseo de la O está patas arriba, la calle Castilla ha comenzado ya a llenarse de obreros que realizan trabajos de Sevillana Endesa.
 
Adjudican otra parte del proyecto
 
A lo largo de la mañana de hoy la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla adjudicará las obras para comenzar otra parte del proyecto de restauración del paseo de la O.
Corresponden a los trabajos para la instalación del alumbrado público, mobiliario urbano y el futuro carril-bici que transcurrirá junto a este tramo del río. También se adjudicarán las obras de la Alameda, el proyecto para arreglar los espacios libres de Sevilla Este y la urbanización del barrio de Los Carteros.
 
Juan A. Álvarez. Vecino. «El lunes iban a empezar, pero nada. Lleva más tiempo parado que en obras. Han salido muchas ratas».
 
David Rivas. Bar Tuel. «Mi madre tiene todo cerrado para evitar que entre el polvo. Es tremenda la cantidad de tierra».
 
Juan. Restaurante Triana. «Estamos sitiados. Las del paseo de la O van muy lentas y ahora comienzan también en Castilla».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento