¿Transformers en la vida real? Hyundai quiere lograrlo

Vehículos capaces de cruzar cualquier tipo de terreno, así serán los UMVs de Hyundai
Vehículos capaces de cruzar cualquier tipo de terreno, así serán los UMVs de Hyundai
Hyundai USA – YouTube
Vehículos capaces de cruzar cualquier tipo de terreno, así serán los UMVs de Hyundai

La realidad supera a la ficción. Al menos, la iguala. Los avances tecnológicos –aplicados a cualquier campo– no dejan de sorprendernos y nos hacen repensar si, de verdad, no estamos en medio de una gran película de Ciencia Ficción. En este caso es el sector automovilístico el que se aprovecha de la estratosférica imaginación y pericia de los ingenieros de Hyundai para hacer que los famosos Transformers se hagan realidad.

No es algo realmente nuevo: en la edición de 2019 del Consumer Technology Association –CES– la compañía surcoreana ya presento el Elevate Hyundai, un vehículo capaz de subir montañas, atravesar masas de agua o reptar. Cuando decimos que Hyundai hace realidad los Transformers es porque es verdad.

Los Transformers de Hyunday se llaman Ultimate Mobility Vehicles

Partiendo de esa primigenia idea, Hyundai quiere profundizar en la creación de estos vehículos que han llamado Ultimate Mobility Vehicles (UMVs). Para ello, han anunciado la creación de una nueva ala de la empresa –dependiente de la empresa matriz– llamada New Horizons Studio. En un comunicado, el director del proyecto, John Suh, explicó lo que todos pensamos, que su objetivo era “crear el primer vehículo Transformer del mundo”.

Los UMVs se incluirán en el concepto general de Hyundai Elevate. Pretenden que New Horizons Studio rompa los límites construyendo vehículos que atraviesen todo tipo de terrenos con una movilidad sin precedentes, gracias a la combinación de la robótica con la tecnología de la locomoción.

A lo largo de la historia, señalan en la nota de prensa anunciadora, “la humanidad ha compartido un deseo y una necesidad innatos: explorar nuevas fronteras. Los productos se dirigirán a los clientes que necesitan viajar por terrenos no convencionales, fuera de la carretera, incluidos lugares donde nunca antes han circulado vehículos”.

Desde Silicon Valley, New Horizons Studio hará realidad los Transformers, creando un automóvil con patas robóticas que, por ejemplo, podrá salvar vidas al ser el primero que llegue a un desastre natural. Son ambiciosos en Hyundai –normal con lo que tienen en mente–, ya que esperan que esos UMVs “redefinan la movilidad vehicular”.

Coches que atraviesan montañas, robots que construyen casas en un día. El futuro está aquí

La aceleración que está viviendo el mundo de la robótica en los últimos tiempos es muy digna de reseñar. Anejo a las increíbles creaciones, siempre va unido el eterno dilema de si los robots quitarán el trabajo a los humanos. Es evidente que, en muchos casos, sí. Hoy os hemos hablado de los coches que se convierten en Transformers. Hace sólo unos el protagonista era Hadrian X, el robot que construye las paredes de una casa en un día.

Robots reponedores, camareros, mensajeros e incluso perros robots que son soldados de guerra. El futuro ya es presente y mañana no sabemos qué sorpresa nos deparara. Acostumbrémonos, ya que esto es imparable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento