El Papa nombra arzobispo de Valencia al prelado conservador Carlos Osoro

  • El titular de la diócesis de Oviedo sustituye a Agustín García-Gasco.
  • Ambos comparten tesis ultraconservadoras sobre aborto, familia...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Carlos Osoro tomó el relevo de Agustín García-Gasco al frente de la diócesis valenciana.
Carlos Osoro tomó el relevo de Agustín García-Gasco al frente de la diócesis valenciana.
20MINUTOS.ES
Carlos Osoro tomó el relevo de Agustín García-Gasco al frente de la diócesis valenciana.

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, es ya el nuevo arzobispo de Valencia tras ser nombrado por el Papa, según confirmaron fuentes de las diócesis de Oviedo y Valencia. Según han informado fuentes del Arzobispado de Valencia, el nombramiento de Osoro ha sido anunciado este mediodía por la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en España.

Osoro tiene en la actualidad 63 años y nació en Cantabria. Se trasladó a Asturias como arzobispo de Oviedo en 2002, cuando sustituyó en el cargo a Gabino Díaz Merchán. Una vez que se haga efectivo su nombramiento, Osoro llegará a Valencia para continuar la labor de Agustín García-Gasco, anterior titular del cargo.

García-Gasco, nombrado cardenal hace algo más de un año, cumplió su edad de jubilación (75 años) en 2006. Según las leyes de la Iglesia, sólo se puede perpetuar en el cargo por tres años pasada esta fecha. El cardenal deja una estela, tras 16 años al frente de la sede valenciana, marcada por su férrea tendencia conservadora en temas como el aborto o el matrimonio homosexual.

El arzobispo saliente se ganó definitivamente el favor de la Santa Sede con la Organización del V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia en 2006. Todo hace indicar que Osoro seguirá la tendencia ultraconservadora impulsada por García-Gasco cuando tome el relevo al frente de la archidiócesis valentina.

Agustín García-Gasco será administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que está prevista la toma de posesión del nuevo arzobispo, Carlos Osoro, hasta hoy al frente del arzobispado de Oviedo, que ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI como sustutito del cardenal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento