Asturias suma el fallecimiento de una mujer de 87 años e informa de 139 nuevos casos COVID-19

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha registrado este lunes el fallecimiento de una mujer de 87 años por COVID-19. Además, ha confirmado 139 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el lunes, de los que solamente dos han requerido ingreso hospitalario, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El resto presentan síntomas leves o están asintomáticos.
Hospital Central Universitario de Asturias. HUCA.
Hospital Central Universitario de Asturias. HUCA.
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Central Universitario de Asturias. HUCA.

También se produjeron otras seis hospitalizaciones, 13 de personas diagnosticadas en días anteriores, una de las cuales está en la UCI, según Salud. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) efectuó el lunes 3.039 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,57%.

La Consejería mantiene activos llamamientos para hacerse pruebas a clientela de los de los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón y Quirinal 14 Sport, de Avilés; y los de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres), Casa Eliseo (El Entrego) y El Duende de Trubia (Oviedo). Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en el siguiente enlace de Astursalud (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento