Dos detenidos en Valladolid por robar teléfonos, ordenadores, tablets y más de 4.000 euros en colegios

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a dos individuos como presuntos autores del robo de teléfonos móviles, ordenadores, tablets y más de 4.000 euros en centros educativos vallisoletanos.
Dos detenidos en Valladolid por robar teléfonos, ordenadores, tablets y más de 4.000 euros en colegios
Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Dos detenidos en Valladolid por robar teléfonos, ordenadores, tablets y más de 4.000 euros en colegios

En concreto, se ha arrestado a R.A.M, de 44 años y con un antecedente policial, y a G.J.S.S, de 33 años y con tres antecedentes, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en varios colegios de los barrios de Delicias, Rondilla y el centro de Valladolid.

Los hechos se produjeron durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, la noche del 1 al 2 de octubre y el mediodía del día 4 de octubre, fecha esta última en la que se detuvo a uno de los presuntos autores al que sorprendieron en uno de los colegios del barrio de las Delicias al que accedió tras forzar una de sus ventanas.

Los agentes realizaron diversas pesquisas que llevaron a la localización y detención de los presuntos autores y pudieron comprobar que accedían a los centros de educación forzando las ventanas e incluso las puertas de acceso y sustraían diversos objetos de su interior.

Entre los objetos sustraídos se encuentran cuatro teléfonos móviles, siete ordenadores portátiles, nueve Ipad y 4.085 euros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo fue por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Se da la circunstancia de que el varón con las iniciales R.A.M. fue detenido este fin de semana por un presunto delito de robo con fuerza en un bar de La Farola y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento