Coronavirus.- Alcalde de Jaén llama a ser cautelosos y respetuosos con las medidas para frenar el aumento de casos

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sean cautelosos y respetuosos con las medidas de seguridad y distanciamiento social vigentes por la pandemia para frenar el crecimiento de casos de coronavirus, al tiempo que ha advertido de las graves consecuencias para la salud y la economía de las conductas incívicas.
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén

"Estamos viendo en los últimos días que los casos continúan avanzando y, con el cumplimiento de las normas sanitarias, salvamos vidas. Es muy importante que seamos respetuosos por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por todos los vecinos y vecinas en general", ha afirmado tras la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que también ha participado, entre otros, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

Millán ha solicitado a los jiennenses y quienes visitan Jaén que "seamos responsables por el bien de todos, tanto por la salud, como por el hecho de que, de tener que tomarse alguna otra medida, de tipo preventivo, sería muy malo para la economía de la ciudad".

En esta línea se ha expresado también el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, al recordar que, aunque los esfuerzos de la Policía Local son "máximos" desde que se decretó el estado de alarma y para adaptarse a las nuevas situaciones generadas, es preciso que esta labor de control vaya pareja a "una actitud cívica y respetuosa" de la ciudadanía.

"Por muchos medios que pongamos, por mucho que se insista en trabajar de la mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como así ocurre, es imposible poner un policía detrás de quien desoye los llamamientos a la responsabilidad", ha asegurado.

Al respecto, el edil ha lamentado que, a pesar del incremento de casos y de que hay ejemplos cercanos de lo que puede llegar a ocurrir si los contagios se disparan, "todavía haya quien decida adoptar una actitud irresponsable que puede causarle problemas de salud y, lo que es más grave, afectar a otra persona".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a la situación de la Policía Local ante el brote de covid-19. Ha explicado que 15 miembros de este cuerpo han dado positivo en las pruebas de detección de la covid-19, a los que hay que añadir una decena de personas en situación de confinamiento entre la plantilla de la Jefatura de la Policía Local. "Se ha hecho un trabajo de pruebas masivas a todos los agentes, para conocer los casos lo más rápidamente posible", ha manifestado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento