PP replica a PSOE que "no se escatimará" en la reforma de la plaza de Italia

  • El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha afirmado que "los santanderinos pueden estar seguros" de que el Ayuntamiento "no escatimará en la remodelación" de la plaza de Italia y los jardines de San Roque y velará por que se cumpla en su integridad el proyecto en los términos y condiciones establecidas.

El también portavoz del equipo de gobierno del PP ha respondido así, en un comunicado, a las afirmaciones del portavoz socialista, Pedro Casares, que en otra nota de prensa ha alertado de una posible adjudicación con baja temeraria del proyecto.

Día ha recordado a Casares que "los técnicos municipales serán los que determinen si la oferta mejor puntuada cumple con todas las exigencias y justifica la viabilidad de su oferta económica antes de la adjudicación, que aún no se ha producido".

Además, el edil 'popular' ha asegurado que "en todas las obras que se ejecutan en Santander se cumplen las condiciones y calidades establecidas en los contratos y la prueba son todas y cada una de las inversiones que se han ido ejecutando a lo largo de la legislatura".

"Los santanderinos pueden estar seguros de que el Ayuntamiento no escatimará en las obras de la plaza de Italia y los jardines de San Roque, como no lo hace en ninguno de los proyectos que ejecuta en otros barrios, pero tampoco pagará un euro más de lo necesario, porque su obligación es administrar con responsabilidad el dinero de los ciudadanos", ha apostillado.

En este sentido, el responsable municipal de Infraestructuras ha agregado que el equipo de gobierno municipal "rinde cuentas de cómo gasta cada euro de los santanderinos, mientras otros, como el señor Casares y algunos de sus amigos socialistas, se esconden y no dan explicaciones de cómo administran recursos también públicos".

Por último, Díaz ha señalado que si el portavoz socialista "puede hablar de lo que se invierte en obras en Santander" y si es "mucho o poco" es -ha dicho- "porque hay obras, cosa que no ocurre con el Gobierno regional-socialista de Cantabria (PRC-PSOE), al que hace solo unos días sacaban los colores los profesionales de la construcción, denunciando la falta de obra pública por parte de la administración regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento