300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad

  • Quinta edición de las becas de la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas.
  • La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre.
Foto de graduación de jóvenes con discapacidad intelectual ante la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares.
Jóvenes con discapacidad en la Universidad de Alcalá de Henares.
F. ONCE / A. Morales
Foto de graduación de jóvenes con discapacidad intelectual ante la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares.

Por quinto año consecutivo, Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas convocan su programa de becas para la realización de prácticas externas para estudiantes universitarios con discapacidad. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España.

El programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral. Para participar, los estudiantes deberán inscribirse a través de esta página web hasta el próximo 30 de noviembre.

Cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros, con un importe de 1.800 euros por beca. La iniciativa permitirá que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan hacer prácticas externas.

El periodo de las prácticas será de tres meses consecutivos, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Las prácticas podrán desarrollarse en modalidad presencial o virtual, de igual manera que la actividad académica y virtual.

La actividad académica y las prácticas podrán desarrollarse en modalidad presencial o virtual

Puesto que la quinta convocatoria del programa de la Fundación ONCE y Crue Universidades se desarrollará durante el curso académico 2020/2021, el período de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento