El pasaje del metro de Barcelona fue el que más cayó en agosto en España

  • El transporte urbano en bus en Cataluña se redujo un 45,9% interanual, el descenso más importante del Estado.
Bus de Barcelona
Bus de Barcelona
@TMB_BARCELONA
Bus de Barcelona

El metro de Barcelona transportó a 12,9 millones de pasajeros durante el pasado mes de agosto, un 46% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a raíz de la crisis de la Covid-19. Según los últimos datos publicados este martes por el Institut Nacional d'Estadística (INE), se trata de la bajada más importante entre todas las ciudades del Estado con metro. 

En lo referente al transporte urbano por autobús en la capital catalana, la cifra de usuarios durante agosto se redujo un 46,6% interanual, hasta los 7,45 millones. En toda Cataluña, el transporte por autobús experimentó una caída de usuarios del 45,9%, hasta los 10,48 millones. Según el INE, Cataluña es el territorio donde se registró el descenso más importante de todo el Estado.

En el conjunto del Estado, la cifra de usuarios que utilizaron el transporte público durante agosto cayó un 45,1% interanual, hasta los 168,5 millones (durante el mismo periodo del ejercicio anterior se habían transportado 307 millones de pasajeros). En el acumulado del año, la cifra de viajeros se ha reducido casi a la mitad en comparación con los ocho primeros meses del año pasado (hasta ahora se han transportado 1.711,6 millones de usuarios, una cifra que contrasta con los 3.292,7 millones del ejercicio anterior).

En cuanto al transporte urbano, hasta 106,6 millones de pasajeros lo usaron

durante agosto, un 42,6% menos respecto al mismo mes del año anterior.

En el transporte interurbano, la caída en la cifra de usuarios en agosto fue del 44,1% interanual, hasta los 55,2 millones. Por tipo de transporte, el marítimo se redujo un 45,3%, el autobús un 44,6%, por ferrocarril un 43,7% y el aéreo un 41,6%.

Finalmente, el transporte especial y discrecional en agosto experimentó un descenso del 71,7%, hasta los 6,6 millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento