Una de las escenas más importantes de 'Juego de Tronos' será diferente en los libros, avanza George R.R. Martin

  • Será la escena en la que Hodor retiene a los caminantes blancos sujetando la puerta. 
El escritor estadounidense George R. R. Martin, en el estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos', en Nueva York.
El escritor estadounidense George R. R. Martin, en el estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos', en Nueva York.
Jason Szenes / EFE

La serie Juego de Tronos, basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, fue creada por la HBO siguiendo las tramas de los libros, pero según pasaba el tiempo la serie llegó a sobrepasar a todos los libros que se habían escrito, por lo que sus creadores, D.B. Weiss y David Benioff, tuvieron que improvisar. 

Así, crearon sus propias historias y tramas, aunque siempre supervisados por George R. R. Martin, que ahora está ultimando Vientos de Invierno, la sexta entrega de las siete que completarán la saga. 

El periodista James Hibbert, de Entertainment Weekly, ha escrito un libro llamado Fire cannot kill a dragon (El fuego no puede matar a un dragón), donde recoge anécdotas y curiosidades del rodaje de Juego de Tronos. Y entre otros habla con George R. R. Martin, que le ha contado que en las novelas, algunas cosas serán diferentes. 

Por ejemplo, ha dejado claro que una de las muertes y escenas más importantes y reveladoras de la serie, será distinta en los libros: el momento en que Hodor sujeta la puerta. 

Es en esa escena en la que supimos por fin por qué Hodor se llama así y repite siempre esa palabra (una contracción de 'hold the door', sostén la puerta) y en la que se sacrifica sujetando un portón para que los caminantes blancos no pasen el tiempo justo para que sus amigos puedan huir. 

En el libro, según dice Martin, Hodor no se limita a sujetar la puerta: "ha robado una de las espadas de la cripta" explica Martin, por lo que se enfrenta a los caminantes a tajos y no "sosteniendo la puerta sólo con su fuerza". 

"Bran ha estado entrenando a Hodor entrando en su mente y utilizando su cuerpo, porque él sí ha sido entrenado en el arte de la espada", clarifica Martin.

"Así que decirle a Hodor que 'sujete el portón' es más bien un 'mantente en ésta puerta' y defiéndela cuando lleguen los enemigos. Y Hodor pelea y mata a los caminantes con la espada. Es un poco distinto, pero es la misma idea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento