Viñedos de Burgos
Tras las desaparición de la azucarera el vino ganará aún más peso en la comarca de Peñafiel. RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará 1,5 millones de euros para el desarrollo de un plan de dinamización del producto turístico Ruta del Vino Ribera del Duero, según una resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se enmarca dentro del Plan Estatal de Turismo Español Horizonte 2020

En el convenio participan también la Junta de Castilla y León, con otros 1,5 millones de euros, el Consorcio Ruta del vino Ribera del Duero y las diputaciones provinciales de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. La Diputación Provincial de Burgos aportará 456.000 euros en dos anualidades.

El plan de dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero se enmarca dentro del Plan Estatal de Turismo Español Horizonte 2020 que persigue lograr el sistema turístico sea lo más competitivo y sostenible posible, cuyos objetivos son aumentar la calidad de los servicios turísticos, mejorar el medio urbano y natural.

También busca ampliar los espacios de uso público, diversificar la oferta, poner en valor los recursos turísticos, crear nuevos productos y sensibilizar a la población y a gentes locales en una cultura de la calidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD