Autorizan la construcción del nuevo trazado del gasoducto Ávila-Segovia

  • Transportará gas natural a una presión máxima de 80 bares.
  • Se realiza la modificación en Palazuelos de Eresma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 
La Dirección General de Política Energética y Minas ha emitido una resolución por la que otorga autorización administrativa, aprobación del proyecto y reconocimiento de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del
nuevo trazado del gasoducto Segovia-Otero de los Herreros-Ávila a la empresa Transportista Regional del Gas SA.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gasoducto Segovia-Ávila integra los gasoductos Segovia-Otero de los Herreros y Otero de los Herreros-Ávila, ambos incluidos en el documento de planificación gasista denominado ‘Revisión 2005-2011 de la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011’, aprobado en marzo de 2006 por el Consejo de Ministros.

Este gasoducto ha sido diseñado para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 80 bares, por lo que deberá formar parte de la red básica de gasoductos de transporte primario.

La empresa Transportista Regional del Gas solicitó autorización administrativa, aprobación del proyecto de instalaciones y reconocimiento de utilidad pública para la construcción de las instalaciones correspondientes a la “addenda I al proyecto del gasoducto Segovia-Ávila”, mediante la cual se realiza la modificación de la posición del citado gasoducto denominado B-14.03.00, en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia).

Correcta conexión

Esta modificación en la posición del B-14.03.00 permite realizar la correcta conexión del gasoducto Segovia-Ávila y de las instalaciones de la posición de válvulas B.14-03, de la empresa ENAGAS, a través de la que se alimentará el citado gasoducto. El plazo máximo para la construcción de las instalaciones y para la presentación de la solicitud de levantamiento del acta de puesta en servicio por la empresa ENAGAS será de 24 meses.

Así, el nuevo trazado aprobado estipula que el gasoducto de transporte primario de gas natural Segovia-Ávila tendrá su origen en la posición denominada B-14.03.00, en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia) y su final en la posición denominada B-14.03.07, en el término municipal de Ávila. Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el secretario general de Energía, en el plazo de un mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento