Un error en la Patrulla Águila cambia los colores de la bandera de España en la celebración del 12 de octubre

La bandera de España mostrada por la Patrulla Águila.
La bandera de España mostrada por la Patrulla Águila.
CAPTURA TVE
La bandera de España mostrada por la Patrulla Águila
CAPTURA TVE

Los reyes han presidido este 12 de octubre en el Palacio Real el único acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia por el coronavirus a la que han asistido el Gobierno en pleno y representantes de todos los poderes del Estado. 

Para evitar aglomeraciones se han suspendido el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción en el Palacio Real. Ha sido la Plaza de la Armería de este recinto la que ha acogido el acto conmemorativo, con un pequeño desfile terrestre, y en el que se ha rendido homenaje a todos los que están luchando contra la Covid-19.

Este acto ha contado con la presencia un año más de la Patrulla Águila que ha homenajeado a los caídos. Los cazas del ejército ha sobrevolado el cielo de Madrid dejando a su paso una estela con los colores rojo y amarillo de la bandera de España. 

Ha llamado, no obstante, la atención que se ha producido algún error en los preparativos, ya que el color blanco había sustituido al amarillo y uno de los aviones colocado en un extremo dejaba a su paso una estela blanca en lugar de roja. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento