Miles de palestinos salen de Rafah y del sur de Gaza huyendo del bombardeo israelí

  • Los aviones lanzaron cientos de panfletos pidiendo la evacuación.
  • El ataque aéreo es masivo y tiene como objetivo los túneles por los que Hamás realiza el contrabando de armas, junto a la frontera egipcia.
  • Muchas viviendas han quedado destruidas.
Una familia palestina, refugiada en una escuela usada por la ONU como albergue en Rafah (A. R. KHATIB / EFE)
Una familia palestina, refugiada en una escuela usada por la ONU como albergue en Rafah (A. R. KHATIB / EFE)
EFE/Abed Rahim Khatib
Una familia palestina, refugiada en una escuela usada por la ONU como albergue en Rafah (A. R. KHATIB / EFE)

Miles de palestinos abandonaron este miércoles el sur de la franja de Gaza y la localidad de Rafah, huyendo de los bombardeos de la Fuerza Aérea y la Artillería israelíes para hundir túneles en esa zona.

Un habitante de Rafah relató que aviones israelíes lanzaron esta tarde cientos de panfletos en los que se pedía a la población que evacuase sus casas por el peligro de ser bombardeados.

Pasadas las 20.00 hora local, los aviones comenzaron a bombardear la zona de forma masiva a la altura del corredor Filadelfi, la frontera entre Gaza y Egipto.

La televisión israelí informó de que, después de más de cuatro horas, el bombardeo continuaba y que el objetivo era desmoronar los túneles por los que el movimiento islámico Hamás hace contrabando de armas para sus hombres.

Según testigos presenciales, decenas de familias dejaron sus casas y pertenencias y se encaminaron hacia el norte en busca de refugio, sin saber si podrán volver a ellas.

Fuentes de seguridad en Gaza explicaron que los aviones israelíes destruyeron 26 viviendas que consideran que albergaban bocas de túneles, y que zapadores destruyeron otras decenas en toda la zona.

Por su parte, Ghazi Hamad, ex portavoz de Hamás y residente en Rafah, denunció que Israel está destruyendo simples viviendas de civiles.

El futuro de los túneles es una de las cuestiones vitales para Israel en las negociaciones para cesar la ofensiva Plomo Fundido, que hasta ahora ha costado la vida a más de 700 palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento