Las FFCCSE denuncian a 77 personas en CyL en la última semana por saltarse la cuarentena

Un total de 77 personas ha sido objeto de denuncias por parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la última semana por saltarse la cuarentena en Castilla y León.

La Delegación del Gobierno ha recabado los datos de las nueve provincias de Castilla y León, en las que se han realizado controles aleatorios durante esta última semana por parte de Policía Nacional y Guardia Civil para constatar que quienes figuran en los listados de personas con PCR positivo remitidos por la Junta de Castilla y León observan la cuarentena en sus domicilios.

De los 1.282 ciudadanos a quienes se contactó, un 6 por ciento, es decir 77, no se encontraban en sus casas, por lo que fueron objeto de denuncia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cooperan con el Gobierno Autonómico en virtud del Protocolo firmado por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En los listados facilitados por Sanidad figuran 24 municipios de la Comunidad Autónoma repartidos por las nueve provincias, entre los que, por volumen de controles, esta semana destacan Valladolid capital, Pedrajas de San Esteban y Medina del Campo, en dicha provincia; Salamanca, Palencia, León, Burgos y Miranda de Ebro.

El mayor número de denuncias se registró en las capitales de provincia de León, Burgos y Valladolid, por este orden.

Se incorporaron esta semana, aunque de forma testimonial, las provincias de Segovia y Zamora, cuyos municipios se habían librado hasta ahora los controles.

Con este último dato, son un total de 97 las personas denunciadas desde que comenzó esta labor por parte de las FCSE en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento