Al director de '300' le gustaría rodar 'El regreso del Caballero Oscuro'

  • Zack Snyder declaró que es su cómic preferido.
  • El protagonista es un Bruce Wayne cincuentón y cansado.
  • Pero ve poco viable que el estudio de luz verde al proyecto.
  • Actualmente tiene pendiente de estreno la adaptación de 'Watchmen'.
Zack Snyder piensa en adaptar la serie de cómics de Frank Miller.
Zack Snyder piensa en adaptar la serie de cómics de Frank Miller.
Planeta D'Agostini / Archivo
Zack Snyder piensa en adaptar la serie de cómics de Frank Miller.

A Zack Snyder , director de 300 o Watchmen (aún no estrenada), ha manifestado que le gustaría dirigir una adaptación de la serie de comics El regreso del Caballero Oscuro (también titulado El regreso del Señor de la Noche en su publicación en España).

"Estoy interesado en (la novela gráfica) El Caballero Oscuro de Frank Miller", declaró a IFMagazine. Y añadió:  "Es mi cómic favorito. Sin embargo el estudio (Warner Bros, también productora de 300 o Watchmen) tiene la franquicia y no creo que me dejaran hacer una película donde Batman tiene cincuenta años y Ronald Reagan es presidente".

Snyder hace referencia a El regreso del Señor de la Noche (The Dark Knight Returns), no a la posible tercera entrega del Batman de Christopher Nolan , donde un retirado Batman, después de la muerte del segundo Robin (Jason Todd), vuelve para salvar a Gotham de una pandilla de villanos denominada Mutantes.

En sus nuevas aventuras también aparecen Dos Caras y el Joker, recluido en el asilo de Arkham después de haber permanecido catatónico durante diez años. Y el hombre murciélago regresa acompañado de un tercer Robin, en esta ocasión una muchacha llamada Carrie Kelly.

La miniserie de comics fue publicada en 1986 por DC Comics y está considerada, junto a los Watchmen de Alan Moore, como una de las novelas gráficas más relevantes y renovadoras.

En el caso de El regreso del Señor de la Noche, mostraba un Bruce Wayne decrépito y cansado, y mucho más ambiguo y complejo psicológicamente.

Por su parte, Frank Miller, el autor del cómic y que acaba de debutar en el cine con The Spirit , indicó hace unos meses que su actor preferido para interpretar a este Batman sería Sylvester Stallone .

Mientras, Snyder ya ha terminado el rodaje de uno de los estrenos más esperados, la adaptación precisamente de Watchmen.

El estreno estaba previsto para el 6 de marzo de este año, pero la batalla judicial entre Warner Bros. (la productora) y 20th Century Fox (que demandó a Warner al considerarse la propietaria de los derechos para una adaptación al cine) podría retrasar el estreno durante meses, o incluso 2 años, en caso de no llegar a un acuerdo. De momento, la fecha para el próximo juicio está fijada para el 20 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento