Manos en el pecho y leves gestos con la cabeza: así han sido los saludos de los ministros al rey Felipe VI

El rey Felipe saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
El rey Felipe saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han saludado este lunes 12 de octubre en el Palacio Real con motivo del acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional a todos los miembros del Gobierno, 

Había una enorme expectación al tratarse de la primera vez en la que el monarca coincide con Pablo Iglesias tras la polémica por su ausencia a instancias del Gobierno del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona y las críticas posteriores al monarca del vicepresidente y del ministro de Consumo, Alberto Garzón. 

Mientras otros ministros, como Salvador Illa o Grande Marlaska, se han llevado la mano al pecho como señal de saludo, un gesto de mayor cercanía y afecto, Iglesias y Garzón se han limitado a recibir al monarca y su familia con un leve gesto con la cabeza. Tampoco se han llevado la mano pecho la ministra de Igualdad, Irene Montero, el titular de Fomento, José Luis Ábalos, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, o la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, entre otros. 

Otros, en cambio, como el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, o la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han optado por una fórmula que incluye gesto con la cabeza y mano al pecho.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento