Torres vuelve a apelar a la responsabilidad social para vencer a la pandemia: "Nada se ha ganado"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad social para lograr contener el avance de la pandemia de covid-19 en el archipiélago, pues "nada se ha ganado", advirtió.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto institucional del Día de la Fiesta Nacional, Ángel Víctor Torres ha vuelto a dejar claro que la mejor manera de defender la sanidad y la salud es controlar la pandemia.

En este sentido, resaltó que por parte del Gobierno de Canarias se ha hecho un trabajo "exhaustivo" y se han tenido que tomar algunas decisiones "muy duras", como ocurrió en pleno agosto, cuando se aplicaron nuevas restricciones.

Todo eso, según Torres, ha hecho que Canarias esté en una situación de contención, que se haya relajado poco a poco la incidencia acumulada y que hoy sea la comunidad autónoma más favorable tanto en 7 como en 14 días.

En cualquier caso, ha insistido en que no se puede "bajar la guardia" y, por eso, ha vuelto a apelar a la responsabilidad social: "Nada se ha ganado; todo puede darse la vuelta y nos estamos jugando nuestra salud y nuestra economía".

El presidente canario ha dicho que son días clave para que países como Alemania hagan que Canarias sea un lugar recomendable para viajar. En este sentido, resaltó la reunión que celebrará mañana la Comisión Europea, donde se prevé aprobar criterios homogéneos de todos los Estados miembros a la hora de viajar.

En la reunión de mañana, el Gobierno de España planteará que no se cierren fronteras, que se regionalicen los espacios, que Canarias tenga una singularidad como región ultraperiférica y que a la cuarentena se responda con test o PCR.

Asimismo, Torres recordó que el Gobierno de Canarias está trabajando con el Gobierno de España para crear un protocolo de seguridad sanitaria con respecto a los países de origen, aunque incidió en que la Comunidad Autónoma seguirá defendiendo que haya controles a los turistas peninsulares.

Ángel Víctor Torres hizo hincapié en que de todo ello depende conseguir una temporada de invierno "lo mejor posible", aunque avisó que habrá que ver cómo evoluciona la pandemia en los países de origen. "Si ellos tienen malos datos, nosotros lo vamos a pagar", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento