La muerte de un octogenario en el centro de Pereiro de Aguiar (Ourense) sube a 786 las víctimas en Galicia

El fallecimiento de un octogenario en la residencia de mayores Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense) en las últimas horas ha elevado a 786 el cómputo de víctimas mortales de la pandemia de la COVID-19 en Galicia.

Según recoge el parte diario de la Consellería de Sanidade, se trata de un hombre de 84 años que permanecía diagnosticado con coronavirus, que contaba con patologías previas y que ha muerto en este centro de ancianos que desde el viernes permanece intervenido por la Xunta, tras detectarse más de 150 contagios entre los ancianos.

Además, en la tarde de este domingo, las autoridades sanitarias gallegas informaban del deceso de una mujer de 94 años, también usuaria de la residencia de Pereiro, pero que en su caso fallecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Con estas últimas víctimas, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 165 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento