Cs pide a Diputación explicar la "deficiente retribución" de bomberos de máxima antigüedad con función de cabo

La portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha pedido a la institución provincial que explique la "deficiente retribución" de los bomberos de máxima antigüedad con función de cabo.
La portavoz provincial de Cs, Carmen Santa María
La portavoz provincial de Cs, Carmen Santa María
CS
La portavoz provincial de Cs, Carmen Santa María

En un comunicado, Cs señala que, en el Pleno de julio, tras sucesivas visitas a los parques de bomberos de Sanlúcar la Mayor y Carmona, se han planteado cuestiones relativas a la "situación de precariedad de este colectivo" que puso de manifiesto a través de unas preguntas Santa María.

Señala que se trata de "unas preguntas con unas respuestas a medias" que se dieron el pasado 18 de septiembre". Entre las preguntas formuladas, la portavoz solicita que "se informe de las retribuciones que percibe el denominado bombero de máxima antigüedad por realizar funciones de cabo".

"Para nuestra sorpresa, nos comentaron que ninguna. Esta respuesta entra en contradicción con la instrucción dictada en 2018 con las tareas encomendadas a los cabos o en su defecto a los bomberos de máxima antigüedad", asevera.

En este sentido, indica que en el Pleno de septiembre se ha "vuelto a insistir y se han formulado cuestiones relativas a la vigencia de la citada instrucción" y, en caso de que siga vigente, exige conocer "los motivos por los que no se retribuye económicamente a los bomberos de máxima antigüedad cuando realizan funciones de cabo".

Para la portavoz provincial de Cs, "no se puede comprender por qué los bomberos, que son profesionales que ofrecen un servicio esencial para la población, no están siendo retribuidos como se merecen". "Desconocemos la razón por la que la Diputación sevillana decidió proceder así, mirando hacia otro lado como si el problema fuera secundario", insiste.

Considera que son reivindicaciones que "no son nuevas". "Hemos seguido recogiendo en otras estaciones de bomberos como por ejemplo la de Écija, donde la situación es similar", afirma, añadiendo que, por ello, "tras recoger las reivindicaciones" a partir de estas visitas, "se debe prestar la atención que se merecen, sin que pase un día más".

En definitiva, la líder naranja espera "que desde Diputación no tarden otro mes y medio en responder" y que, en esta ocasión, "se pueda tener pronto una respuesta que satisfaga las demandas de un colectivo que es clave para la seguridad de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento