Diputación.- El PFEA gestionado por Diputación crea 700 jornales en el municipio de Felix

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería ha acercado 70.000 euros en el pavimentado de la Calle La Fuente y la concertación de espacios públicos en el municipio de Felix.
Trabajadores del PFEA en Felix
Trabajadores del PFEA en Felix
DIPUTACIÓN
Trabajadores del PFEA en Felix

Estos trabajos conllevan un importante impulso al empleo, ya que han generado 700 jornales en estos municipios.

La diputada del PFEA, Mati Díaz, ha visitado Felix en compañía del alcalde, Gabriel Magán, así como por concejales de la Corporación, con el objetivo de comprobar el resultado de los trabajos que están mejorando los servicios públicos de estas localidades.

La diputada ha puesto de relieve el importante papel que el PFEA juega en la creación de empleo en la coyuntura actual que, como ha apuntado, "está marcada por la situación de excepcionalidad generada por el coronavirus".

"Por eso el PFEA, ahora más que nunca, es indispensable como herramienta inversora para la creación de riqueza y empleo en los 103 municipios, pero, sobre todo, en aquellos más pequeños y con menos recursos", ha dicho.

Asimismo, Matilde Díaz ha recordado que el PFEA contribuye a materializar "algunos de los objetivos globales más importantes para la Diputación de Almería como la igualdad de oportunidades entre almerienses al impulsar la inversión en los municipios más pequeños y mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, así como para fijar a la población y asumir el reto demográfico de la provincia de Almería".

En Felix la inversión del PFEA ha permitido la pavimentación de la calle La Fuente con la reconstrucción del pavimento de la calzada con encintado de adoquín que cuenta con una inversión de 45.550 euros.

La segunda actuación ha consistido en la conservación de diferentes zonas verdes en el municipio como limpieza de cunetas en distintos caminos, de puntos verdes, trabajos de jardinería o pintado de barandillas, farolas y muretes con pintura pétrea.

PROGRAMA ACELERA

El PFEA se enmarca en el 'Programa Acelera', el más inversor de los seis que conforman el 'Plan Almería'. Cuenta con más de 54 millones de euros que se destinarán a la realización de obras que aceleren y reactiven la actividad de las empresas de la construcción y auxiliares de la provincia, un sector clave para la economía almeriense y de los que más afectados se ha visto por la emergencia sanitaria.

Toda la información del 'Programa Acelera' y del 'Plan Almería', así como las bases, noticias, descargas y presentación de formularios se puede consultar y realizar a través de la nueva web:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento